Feb
10

Colectivo Po

Colectivo Po

COLECTIVO PO



Colectivo Pö es un colectivo dedicado a impulsar productores, djs y vjs que estén interesados a transformar y enriquecer la cultura de la escena electrónica a nivel musical, visual y de diseño. Nos preocupamos mucho por dar a la gente espacios donde puedan escuchar y ver nuevas propuestas, en MEXICO.

Se inicio como un pasatiempo. “Se dedicaban a tocar en las fiestas con el ánimo de contagiar a la gente y hacerlos bailar”.

Interesados por la escena electrónica nacional deciden trabajar a fondo, abriendo un sitio Web para informar sobre la música electrónica y produciendo radio por internet para dar alcance no solo al D.F. sino a todo aquel que estuviera navegando en la Web.

Colectivo Pö está consciente de la tecnología y la aceleración que se vive hoy día, por lo tanto decide manejar estas herramientas para darle mayor calidad y dinamismo a sus producciones.

ARTISTAS

>>> Alysha Kid (Colectivo Pö) Dj

Gustavo de León a.k.a. Alysha Kid, DJ/PRODUCTOR originario de la Ciudad de México, comenzó su carrera musical a la edad de 17 años como baterista de una banda de Rock. Al desintegrarse dicha banda, la curiosidad por expandir su conocimiento musical lo lleva a interesarse en la escena electrónica nacional, durante este proceso descubre que las bases e influencias de ella se encuentran en el House de Chicago y que los beats a 4/4, bass lines, melodías y vocales contagiosos lograban satisfacer su oído y por supuesto su apetito musical.

Más adelante comienza a realizar sus primeros tracks y los muestra al público en presentaciones realizadas con el grupo Box Lake el cual ofrecía una deliciosa mezcla de Deep House, Rock y Funk. De este modo logra profundizar su conocimiento en la escena electrónica nacional e internacional, además de definir aún más su género.

Actualmente sus dj sets ofrecen una fusión musical que nos lleva desde el Deep House hasta el Chicago House, proyectando lo más fresco y actual sin dejar atrás los ideales tracks clásicos que siempre encienden las pistas de baile. Alysha Kid entiende que la evolución del House no tendrá fin lo que lo lleva a entender que este siempre formara parte de su historia.

>>> Big Pack (Colectivo Pö / Saturday Night Funktions) Dj

Originario de Coacalco, Estado de Mexico, comenzó a involucrarse en la escena electrónica desde 1994 a la edad de 13 años justo cuando el movimiento underground tomaba mayor fuerza en México. Sin duda, sus principales influencias nacionales fueron los djs que figuraban localmente, y quienes después fueron el paso a seguir en esta extravagante aventura.

Desde temprana edad inclino sus gustos al house de Chicago y Detroit, dos escenas que siempre fueron paralelas. Formo parte de Vinil Entretainment donde tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como Green Velvet, dj T-1000, Johnny Fiasco, Dj Heather entre otros.

En 2006 funda Saturday Night Funktions, dedicado a la promocion del house en el norte de Mexico dandole oportunidad a una larga fila de djs interesados en el genero.

A la par, con una buena colección de viniles en su alcoba decide adentrarse mas al mundo del dj dando buenos resultados y con un estilo definido que es el chicago house en todas sus variantes y en cuyos sets se puede escuchar lo mas fresco y a la vez lo mas clásico de este genero, una mezcla que resulta una bomba dentro de las pistas de baile.

>>> Bioritmo (Colectivo Pö / Electrovisiones) Vj

Egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad del Valle de México, ha cursado diversos talleres y diplomados sobre producción, realización y edición audiovisual. También ha cursado el 90% de los créditos de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), donde colaboró en la organización de las “Semanas de la Comunicación”. Ha trabajado en revistas como Tiempo de Relojes, Tiempo de Joyas y Tiempo de Relojes Puerto Rico en las que colaboró como fotógrafo y editor de la sección Ppole. Fue realizador de Jahmanqui Radio y Black Race Music, programas de radio especializados en lamúsica y cultura negra, dentro del proyecto “Radio C” de la UCSJ. Ha realizado entrevistas para radio y televisión adiversos artistas nacionales e internacionales como Rossana Filomarino, Jef Neve Trio y The Rare Groove Orchestra. Colaboró comofotógrafo del Museo de la Indumentaria Mexicana “Colección Luís MárquezRomay” y elaboró discos multimedia interactivos paraarchivo y consulta de las exposiciones realizadas en el recinto. Ha trabajadocomo videojockey (VJ) y artista visual con el proyecto Bioritmo, mismo que ha mostrado en importantes recintos enMéxico y España.Fue invitado a LPM México 2009 (Live Performers Meeting) evento internacional con sede en Italia que reúne a los mejores exponentes de veejing. Su VJ Set ha acompañado en escenario a importantes artistas de música electrónica como: DUBFIRE (Deep Dish), ANTHONY PAPPA CHRIS FORTIER, STYLE OF EYE, M.A.N.D.Y, KEEMERAH, SIGNAL DELUXE, REDEKER, PIÖ CAMACHO, entre otros.

Asistió en la producción de eventos como MUTEK México y el 1er Aniversario del Ciclotón. Ha colaborado en festivales como el 25 Festival de México en el Centro Histórico y RADAR.  Ha ganado premios y reconocimientos en concursos como AVILH 2009, llevándose el primer lugar en las categorías: Radio Arte y Videoclip. Recientemente ha trabajado en el diseño de video y proyección de grupos musicales como Hello Seahorse y Son de Madera (gira Al Sol y al Sereno 2009).

Es productor y realizador de Radiografias Sonoras, cápsula sobre arte sonoro que se transmite los jueves por 660 de AM (Radio Ciudadana). Actualmente lleva la coordinación artística de Circuito Electrovisiones, encuentro de arte digital y nuevos medios que tiene como fin impulsar el consumo, divulgación y educación del arte y la cultura electrónica en México.

>>> Dan Io (Colectivo Pö) Dj

Daniel Fernandez a.k.a. Danio empezó su gusto musical a temprana edad uniendose a un ensamble de percusiones africanas desempeñando en algunos instrumentos como son : djembe, dum dum, sagbang y kenkeni después de unos años experimentando con las percusiones empezó su afición por la música electrónica la cual se volvió una de sus pasiones al igual que la producción de ella .

Después de unos años de experimentar con distintos géneros se ah dedicado a tocar desde el Deep House, House y Nu disco sin cerrarse a tocar solo estos géneros ya que la música va innovando día a día.

Hoy en día esta en un proyecto con Javier Hernandez a.k.a. Rött compartiendo el estudio desarrollando sus propios tracks ya con la propuesta de entrar a varias disqueras con el propósito de llegar a distintas partes del mundo con su música.

>>> Dhara (Colectivo Pö) Vj

Egresada de la carrera de Comunicación Audio-Visual en Ia Universidad del Claustro de Sor Juana ha colaborado en Producción de eventos en el área de:  logística en festivales de cine, coordinadora de staff y patrocinios en conferencias de cyberpunk,  también en el  área de coordinación artística en Mutek (festival de música electrónica y cultura digital), recientemente a colaborado en el área de museografía de México en tus sentidos; actualmente trabaja para Production Designers en producción de espectáculos y de forma independiente haciendo proyectos audiovisuales.

Desde pequeña a tenido gran inquietud por las artes incursionando a nivel profesional en exposiciones fotográficas, pictóricas, cine documental y mas recientemente se ha adentrado  al mundo de los visuales a nivel profesional, actualmente aprende el uso de las nuevas tecnologías de animación y 3d para mejorar su herramienta como vj.

Las primeras presentaciones de Dhara fueron en pequeñas fiestas y presentaciones privadas (galerías). Poco a poco fue adquiriendo mayor experiencia con el software y el hardware donde desempeña su trabajo. Con el paso del tiempo ha compartido escenarios con algunos colectivos de la Ciudad de México, donde podemos destacar a:  C olectivo Pö, Konami Crew, Portal Drum and Bass México.

En el hinduismo, Dhara (en sánscrito: धरा;) es uno de los dioses del cosmos físico que representa la tierra como elemento del flujo continuo, pertenece a uno de los 8 vasu o deidades que representan la naturaleza y sus fenómenos, Dhara es apoyo y el sosten en algunos mantras y  en  yoga dharana es el sexto requisito para la meditación profunda.

Aunque la carrera de Dhara como artista visual es corta, ha demostrado que su calidad como vj presenta una gran fuerza para el Colectivo  PÖ que ahora la cobija, sus propuestas visuales se distinguen por la saturación de colores en temas como: ecología, cine,  conciencia colectiva y espiritual.

>>> Dogon (Colectivo Pö / Electrovisiones) Vj y Productor

VJ Dogon es un proyecto de  Alvaro Muñoz Ledo. Activo desde el año 2002, el veejing de Dogon, tiene como objetivo dar fuerza y calidad a la producción y mezcla de video en tiempo real.  Es especialista en crear paisajes multicolores de distintos contenidos, artísticos o temáticos,  mediante el uso de fotografías, animaciones, samplers, grabaciones de campo, textos  y circuito cerrado. Se ha presentado en recintos como: Museo Carrillo Gil, Museo Ex Teresa Arte Actual, Museo Laboratorio Arte Alameda, Museo experimental Eco, Centro Multimedia CENART, Centro Cultural Españaa y distintos clubes como: Pasaje América, La piedra de la iguana, La Faena, Pasagüero, El Colmillo, Mancera Lounge, La Capilla, Dada X, Hotel Virreyes, Hotel Señorial, entre otros. Ha sido residente del Club RIOMA (2006) y del  Club SHYLO (2007-2008). Ha presentado visuales para artistas musicales como: MAD PROFESSOR, CLAUDE VONSTROKE, CORVUS CORAX, VINCENT LEMIEUX, AUDIOFLY, REACTABLE, TERRY LEE, DJ STRYKE, por mencionar algunos. Ha presentado su trabajo en eventos como Forward Dub festival (2002),  Chroma 7 Festival de Arte Audiovisual (2005), Encuentro cuerpo y urbe (2006), XXIII Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México (2007), Therapy Sessions (2007), Live Performers Meeting (2008), Festival Asimetría V (2009).

Actualmente está desarrollando proyectos de video danza con elementos de interacción escénica, construyendo escenografías visuales para eventos y especializándose en el campo de la interacción; además lleva la dirección de Circuito Electrovisiones, plataforma de arte digital y nuevos medios que tiene como fin impulsar el consumo, divulgación y educación del arte digital en México.

>>> Fever Jack (Colectivo Pö) Dj / Productor

Gustavo Rivera A.k.a Feverjack originario del Estado de México y con tan poco tiempo en la escena electrónica nacional, quiere plasmar su gusto e interés en lo que es su mayor influencia, el “Jackin House”, subgénero de la música “House”; trayendo consigo sesiones, que estan repletas de melodias suaves y bajos que cautivan el oido de quien escuche a Fever Jack.

Cuida y desea desarrollar su oido día a día, asi mismo para él es importante ser Fresco y cuidadoso a la hora de seleccionar su tracklist ya que el ensamble de sus sonidos tienen que ser definidos y contagiosos para llevarte en un viaje musical donde encontrarás música “Deep House” hasta “Chicago House” y todas las variantes de este género como el “Funky”, “Jazzy” y “Tech-House”.

>>> Jannyck Dezire (Colectivo Pö) Dj

Con escasos 15 años Jannyck mostraba gran interés por lo sonidos deformes y hostiles de la música experimental, mismo gusto que compartía con Alberto Balandrán (Lendernierk).

Posteriormente ambos deciden formar el dueto  “amber- mantra”; dando así  la pauta a Jannyck para adentrarse al ámbito musical de manera independiente.

Siendo autodidacta con el tiempo mostro grandes aptitudes, sensibilidad y una enorme creatividad al lograr ensambles sonoros nítidos provocando en el receptor la eufórica sensación del placer enfatizándose en líneas de bajos de influencia irritada y depresiva.

INFLUENCIAS SIGNIFICATIVAS: Amber mantra (germinación sonora-Lenderniek) Maestro Iván Villaseñor (artista plástico): Que da a Jannyck el empuje creativo, audiovisual y perturbador delimitando así su personalidad dislocada. ENSAMBLES SONOROS: HOUSE/TECH-HOUSE/ Para posteriormente irrumpir al DRUM AND BASS.

>>> Kiba (Colectivo Pö / Shörtcut) Dj

A finales del 2009 y gracias a la experiencia adquirida con el techno, minimal, house y tech house , Rött decide adentrarse en la escena  del  drum & bass creando su proyecto Kiba , enfocado principalmente en la esencia  oscura y agresiva que este género provoca. Desde sus inicios en la música electrónica, tuvo gran influencia de DJs de la talla de Aphex Twin, The Panacea, Hazard, Dilinja, Rowney, Sly, Shrust, Dub Zero por mencionar algunos. Pasando por el Intelligent, Jungle, Hardstep, Techstep decide enfocarse en el Jump Up, explotando todo lo que este subgénero del DnB, puede ofrecer. Sus sets gozan de agresivos bajos y melodías oscuras  que son denominadas por el mismo como Dirty Jump Up. Kiba busca apoyar a la escena del DnB en México, que sin lugar a dudas ha crecido en buena escala, no solo en el número de fiestas o exponentes, sino también en calidad.

Se espera que en este 2010, Kiba se consolide como uno de los grandes prospectos para esta escena, aportándole una gran calidad a la misma.

>>> Klash Rivera (Colectivo Pö / Moonlight) Dj / Productor

Aarón Rivera ,mejor conocido como KLASH RIVERA inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en el conservatorio Nacional de Música, estudiando percusiones clásicas.

Con el paso del tiempo su interés musical fue creciendo hasta el punto de encontrarse con la música electrónica, que revolucionó su perspectiva musical y decidió internarse en el conocimiento de esta y del mundo del dj. Este interés comenzó a la edad de 13 años, dando inicio a su habilidad para mezclar a la edad de 16 años, tocando en fiestas organizadas por sus amigos, e inclinándose por el genero TRANCE.

Tomando en cuenta el rumbo que tomaría, decidió estudiar ingeniería en audio y producción musical en la Academia de Música Fermatta de la cual actualmente es egresado.   Klash Rivera ha participado en diversas fiestas de música electrónica en la Ciudad de Pachuca, y en la ciudad de México. Ha compartido escenario con Djs reconocidos como   JORGE NAVA, VANINA BUNIAK, KEEMERAH, BORIS BREJCHA y ANN CLUE. En el 2009 junto con sus amigos djs deciden formar un colectivo denominado BALBUENA MUSICA produciendo sus propias fiestas. En este mismo año, decide internarse en el mundo de la producción con un proyecto de TRIP HOP llamado NEYKLASH y también incursiona en el mundo del Scratch tocando con FIUSHA FUNK BAND. En noviembre del 2009 inicia un podcast  llamado Balbuena session´s .   Iniciándose en el genero TECHNO y TECH-HOUSE En Febrero del  2010 es invitado a un proyecto llamado MOONLIGHT PROJECT  y participa en la ELECTRIC NIGHT.   En 2011  participa en un showcase invitado por los miembros del colectivo Pö para probar su talento y formar parte de la filas de este mismo y  es aceptado como miembro de Pö, uno de los colectivos mas sólidos en México según la revista DJ CONCEPT.   Actualmente  se encuentra produciendo TECH-HOUSE y sigue publicando su podcast llamado Balbuena Session´s .Es parte del colectivo MOONLIGHT PROJECT  Y COLECTIVO PÖ participando en fiestas en el Centro Cultural Arte Mexicano y Rewind Club México.   Discografía   ORIGINALES ::   1. Chiquita Memé / Chiquita Memé EP / Cloudland Music / México 2. Balyummy / Chiquita Memé EP / Cloudland Music / México

>>> Lendernierk (Colectivo Pö) Dj

Lendernierk se mueve ágilmente en la escena Underground y tiene grandes ambiciones en ella. Estudió en la escuela de arte sonoro “Ines Labs”, donde  demostró su creatividad musical, cargada de sentido y crítica.  Tiende a desenvolverse con destreza en los “sonidos urbanos subliminales”, dándoles una atmósfera placentera y muy estimulante. A pesar de ser el miembro mas reciente de Colectivo Pö, Lenderniek ha formado parte de proyectos como el dueto electrónico Amber Mantra, dónde supo generar  un estilo propio, sutilmente agresivo y puntual, empapado por la psicodelia y las bases de generos como el House, Technno y Drum & Bass.

Actualmente se encuentra trabajando, probándose en nuevos proyectos paralelos a la música. Lendernierk  es un artista  amateur  en la búsqueda infinita de la perfección audiovisual.

>>> Micropunk (Colectivo Pö / Shörtcut) Dj

Fue a finales de 2005, cuando la doble personalidad de Dante Martínez, Micropunk, dejó salir su bestial faceta en el drum & bass, en contrastecon su experiencia de más de nueve años en el género House, bajo el nombre de Piö Camacho. Este nuevo estilo, salvaje y acelerado,es un reflejo de la realidad de este DJ, quién ha mostrado su entusiasmo por contagiar la música, sin importar el género.

Micropunk es una promesa para el D&B mexicano. Con tan solo 4 años de carrera ha tenido diversas presentaciones en  los estados de Xalapa, San Luis Potosí, Cuernavaca y Estado de México, así como en el norte y centro de la Ciudad de México. Los ambientes que maneja oscilan entre sonidos jazztep, tech-step, hard-step, liquid-funk y jump up, haciendo de su DJ Set un arma fina y certera en la pista de baile.

Bares como el Hangar, Centro Cultural España, La Faena, Praga (SLP), Muerte Chiquita (VER), Hotel Virreyes, Xo (EDO Mex), La Faena, Rewind Club México, Dada X, Mancera Lounge, Jamz, Gran Angular, Bar Centilia, Laboratorio de Arte Contemporáneo, Señorial, son algunos de los lugares donde este carismático DJ ha demostrado su impecable técnica en las tornamesas y su explosividad al momento de mezclar.

Ha compartido las tornamesas con artistas internacionales como: PANACEA (Alemania), RAIDEN (Estonia), LIMEWAX (Ucrania), OUTRAGE (UK), SPL (EU),  y ZILOUB (Francia). Además ha colaborado con sellos, netlabels nacionales y colectivos como Konami Crew, Jungle Empire, Seven Records, Matiz Música, Nucleoroto, Bashment Recordings, Phonoterapia Records, Nasty Beats, entre otros.

Actualmente Micropunk forma parte de las filas de Colectivo Pö y se ha destacado por ser un pilar importante dentro de esta organización, interesado en impulsar y reforzar la escena D&B del país.

>>> Müsc (Colectivo Pö) Dj

Francisco Hernández   a.k.a.  MUSC  originario del norte de la cuidad, tiene sus inicios musicales a los ocho años tocando la guitarra cursos que siguió durante los años siguientes, su comienzo en la música electrónica fue como una moda e  influenciado por amigos decide seguir ese camino dandose cuenta que encuentra en ella  una pasión que lo ha llevado a seguido hasta el dia de hoy.       Al paso de su camino como dj fue llenado con los beats del  psytrance, progressive, estableciendo el house y techno de sonidos puros, suaves, melódicos y profundos como su verdadera devoción y vocación, actualmente cuenta con 3 residencias  RIVER (satélite, mex) DUO (satélite, mex) ACUSTIC (sta monica,mex).

>>> Piö Camacho (Colectivo Pö / Nectär) Director General de Colectivo Pö.

Desde pequeño mostró gusto por la música, pero es hasta los 15 años que comienza a escuchar música electrónica. Sin aún distinguir los géneros, acudía a cualquier tipo de fiesta,  ya fuera un “rave” o algún club. A los 18 adquiere sus primeras tornamesas y decide adentrarse al House, género al cual se acercó por medio de las pequeñas tiendas que vendían viníles en aquellos tiempos.  Tocando en bares y pequeñas fiestas, éste DJ fue desarrollando una gran habilidad para mezclar, lo que le llevó a conocer la escena electrónica citadina, así como a grandes exponentes nacionales e internacionales.

A mediados del año 2001, junto con Mario Alberto Gómez, decide iniciar Colectivo Pö, un proyecto dedicado a impulsar DJs y VJs nacionales, con la intención de solidificar la escena de la música electrónica en nuestro país.

Durante su carrera como DJ ha compartido tornamesas con: JOSHUA HEATH (EU), FAT NAKED LADY, MARTÍN PARRA, KARLOS ELIZONDO, TINI TUN, CHRYSLER, KLANG, MÉTRIKA, URIEL, ALEXIS, SINTOMA, ITZONE, SIGNAL DELUXE, SHINE, GOG, ACID KIT, entre otros. También ha alternado en escenarios con Zoe, Austin Tv, Porter, Belanova y  Sussie 4.

Ha presentado su trabajo en clubes y centros culturales de varios estados del interior de  la República y el Distrito federal como: Colmillo, Centro Cultural España, Shyloh, Ex Nafinsa, Malva, AM, Rioma, Play Bar, Hooka Lounge, Asia de Cuba, Terraza del Zócalo, Hotel Virreyes, Pasagüero, Tandem Pub, Red Fly, Mancera Lounge, Gran Angular, Continental, Laboratorio de Arte Contemporaneo, Voglia [Edo Mex], Hard Rock Live, Bar Fly (PUE), Blu (SLP), Lima Bar (GDL), Bar Santo (GTO), Club del Lago [GTO], Muerte Chiquita (VER), Praga (SLP), Cream, Pasaje America, Ixchel, Hotel México, Hotel Condesa D.F, Hotel Habita, Acanto, City Hall, Hooka Darhoom, Elite Night Club (EDO Mex), X.O. (EDO Mex), Smart Bar (EDO Mex), Bar Alfonso,  Penthouse, entre muchos otros.

Es actualmente el director general de Colectivo Pö y cabeza del proyecto Nectär, fiesta dedicada al género House, donde se pretende involucrar a la gente para que conozca más éste estilo de música, así como a los artistas nacionales y productores internacionales en este género.

>>> Rött (Colectivo Pö) Dj

Influenciado en gran parte por su padre, Javier Hernández a.k.a. Rött comenzó su gusto  por la música electrónica desde los 5 años, gracias a la gran escena del New Beat, High Energy y música disco en la que su padre se desempeñaba como DJ. Frecuente acompañante de su padre, desde entonces se mostró gustoso de estar rodeado del ambiente de los revens de aquella época,  pasatiempo que en el futuro se convertía en su más grande afición. Con el pasar de los años  adquiere nuevos gustos musicales teniendo fuerte influencia en artistas de la talla de Depeche Mode, Portishead, Pink Floyd, Daft Punk, The Mars Volta y productores del calibre de Richie Hawtin, Sven Vath, Lucio Aquilina, Format: B, Modeselektor entre otros. A la edad de 16 se hace de su propio equipo y empieza a tocar en fiestas de amigos experimentando con diversos géneros que van desde el House, Progressive, Electro, Techno, Minimal y Tech house. Después de tocar en distintas partes de la ciudad conoce a Dante Camacho (Piö C.), actual director general de Colectivo Pö. Después de un largo proceso de selección, es integrado al colectivo. Como miembro de CPÖ recorre gran parte de la república, tocando en diversos  sitios y eventos  de gran convocatoria.

Hoy en día se ha enfocado más en géneros como el House, Deep House y Tech House, dándole un toque fresco y dinámico a cada uno de sus sets. Para Rött, este año será de mucho trabajo de estudio, al decidir dedicarse a la producción de sus propios tracks con influencias House y  Tech House, esperando  lanzar su primer  EP a mediados del este 2010.

>>> Rubinskee (Konfort / Colectivo Pö) Productor y Dj

Rubinskee es el nuevo retador de ese hijo bastardo electrónico de la música disco conocido como música house. Sobre adictivas líneas de bajo, el amplio arsenal de sonidos de Rubinskee sirve de puente entre el disco de principios de los ochenta y las tendencias actuales del house en diversas variantes. La música de Rubinskee actualiza el espiritú kitch de la ciencia ficción de nuestro cine setentero. Después de dominar la fusión latina en sus primeras producciones, Rubinskee ha ampliado su paleta de sonidos hasta incorporar influencias de acid house, high energy y prog rock, sin distanciarse demasiado de los parámetros del dance floor.

Los estilos sucios del Disco-House de los 80 // Las producciones de Rubinskee suenan parecido a un sucio bastardo cuya madre era una frenética del disco y cuyo padre amaba la electrónica tecnoide discordante. Las pistas mexicanas de “Telurico” bombean con un constante peso de bombo, un aplastantes claps en el 2 y el 4 y deja la distorsión de la línea de bajo de fondo mientras te deslizas con unos brillantes sonidos de sintes al estilo de los ochenta. Glamour para el Elektro Bunker! Konfort nos habla acerca de su propio artista “que actualiza el kitsch del espíritu de las películas mexicananas de cienca ficción de principios de los setenta” y les da un nuevo soundtrack.

Nunca he visto una película mexicana de ciencia ficción pero puedo imaginar que ese bombeo de beats encajaría perfectamente. Como ingredientes para su música de baile  electrónico, Rubinskee agrega algunas hierbas al recipiente Disco. Junto con solidas frecuencias manejadas por medios, celebramos el fin de la humanidad con algunos movimientos hedonísticos. Mientras la reina de baile que llevas dentro disfrruta de estos sonidos disco de la vieja escuela, el hombre rockeará con la cabeza el sólido Groove y seguirá sudando. Este sonido viene de México pero funciona perfectamente para cada club del planeta tierra donde la gente revienta con una actitud post-glitter-disco. Prende el estrobo!!! Mo/ Phlow.

Discografía

El caos de la pista

Sus últimos lanzamientos- El EP Telurico de 5 pistas muestra su evolución como productor e introduce algunos beats electro-funk. Compartiremos el EP completo a continuación….   Floripondia :: La pista de apertura es un Groove electro-funk: pista que lleva un tiempo exacto para calentar motores y estar listos para el resto del EP.

La Braun :: La siguiente pista prende el tiempo desde el principio, añade percusiones mientras distingues la influencia de la ciencia ficción con algunos de los sonidos. (Sin duda)Otra pieza funk que realza las influencias de la música Disco.

LOVER MODE: Con este tercer track se puede llegar a la pista de baile: podrás escuchar más de las influencias del Disco / Italo Disco y High Energy. Podrás trabajar(disfrutar) esto en una variedad de sets.

HIDE RUDS :: Este es completamente un guamazo Electro de Ciencia Ficción. Es mi favorito de este EP. . Una estupenda línea de bajo en esta pieza

OCHENTAYSIES  :: Este EP termina con un agradable número techy: sin duda mantendrá despierta a la gente.

>>> 5ekrim (Colectivo Pö / Moonlight) Dj

Iván Segura mejor conocido en el ámbito del DJ como 5EKRIM interesado por la música desde temprana edad, influenciado por géneros como el Hip Hop, Rap, R&B y la música Disco.

A medida que va creciendo, su interés por el arte del DJ se hace cada vez mayor, no fue hasta el año 2006 cuando comienza a escuchar TRANCE y ahí es cuando decide comprar sus primeros CD players para así adentrarse al mundo del DJ.

Buscando un medio en donde ser escuchado, se promueve y es contratado para tocar en diversas fiestas privadas recibiendo críticas buenas.

Probando con un estilo diferente al Trance, se adentra al género House, tocando diversos estilos como Acid House, Tech House, Fidget House, Electro House y Progressive House.

A mediados del 2008 se inscribe en un concurso de DJ’s llamado Circulo Zero. En Enero del 2010 es invitado a un proyecto llamado Moonlight Project y participa en la Moonlight Party compartiendo escenario con Jorge Nava a.k.a Deep Nights (Armada).

Actualmente se mantiene activo como miembro de Colectivo Pö & Moonlight Project, en donde ha compartido escenario con Zaa, Vlind, Vanina Buniak, Nico Cano, Ann Clue y Boris Brejcha.

Gracias a los eventos que ha realizado con Moonlight, ha podido experimentar con diversos géneros.Hoy en día, se encuentra enfocado al Techno y colaborando con Electronic Dealers Project y Techno Dream.

5ekrim se encuentra en una continua búsqueda de conocimientos y oportunidades que lo ayuden a seguir mejorando cada día para poder seguir avanzando y poder consolidarse como un gran DJ.

>>> Tnao (Blaq / Documenti Sonori / Proton Limited / Colectivo Pö) Productor y Dj

Produciendo desde hace 9 años de manera empírica, comienza su creación con ritmos de techno con bpms de 135 y 140 con la tendencia hard techno que invadía su vida en los años 1999 y 2000; logra conocer los diferentes softwares, hardwares y maneras de crear música tanto digital cómo análogamente; en el 2004 comienza una nueva era de ritmos, proponiendo estructuras basadas por el Minimal Techno, la profundidad de las melodías y los nuevos sonidos construidos de manera digital; en el 2008 asienta su tendencia minimal con sus primeros releases en Europa y en este 2009 comienza más retos en su carrera como productor, intentado matizar con arreglos musicales y melódicos basados en el Dub, Ambient, Tech House, House y Funk con estructuras cambiantes de manera progresiva para brindar varias atmósferas en el mismo track.

Su trabajo ha podido llegar a países de Europa como España, Italia, Francia, y en America como Estados Unidos y Argentina, ganándose el respeto de productores como Maetrik, Someone Else, Minicoolboyz, Ahmet Sendil, Autistic, Francesco Passatino, Yappacc, Marco Dassi, Signal Deluxe, Light entre otros.

Sus producciones han estado con artistas de la talla de Marcin Czubala, David Keno, Noah Pred, Autistic, Minicoolboyz, Marco Dassi, Marco Esse, Marco Lansi, entre otros.

Ha compartido escenarios con importantes personalidades de la escena electrónica mundial como Lucient Fort, Yapacc, Jacek Sienkiewicz, Santos Resiak, Sweet N Candy, Signal Deluxe, Mild Bang yAlberto Santizzo.

Discografía

ORIGINALES ::

1. Y llegue al pueblo/ Documenti Sonori Records/ DSR003/ España 2. Si miras alla/ Documenti Sonori Records/ DSR005/ España 3. La Guitana Ep/ Tractor Records/TR018/ Italia Incluye remixes de: Autistic y Francesco Passatino 4. Cirilo/ Potobolo Records/ PTBL012/ Francia 5. Templanza/ Potobolo Records/ PTBL012 6. Solovino/ Documenti Sonori Records/ DSR015 7. Mi Caballo Ballo Ep/ Mi Caballo Ballo EP/ Eye Records/ EYE028/ Italia 8. Donas/ Mi Caballo Ballo EP/ Eye Records/ EYE028 9. Trenzas/ Mi Caballo Ballo EP/ Eye Records/ EYE028 10. Rere Coco_Mild Bang & Tnao/ Plus Code Records/PLUSCODE009/ Italia. 11. Shelly_Mild Bang & Tnao/ Plus Code Records/PLUSCODE009/ Italia. 12. Que insiste en seguir/ Se mueve LP/ Blaq Records/ BLAQLLP002/ Mexico 13. insomnio de medio dia/ Se mueve LP/ Blaq Records/ BLAQLLP002/ Mexico 14. Sueño Tiempo/ Se mueve LP/ Blaq Records/ BLAQLLP002/ Mexico 15. Sostengo de nuevo/ Se mueve LP/ Blaq Records/ BLAQLLP002/ Mexico 16. Se mueve/ Se mueve LP/ Blaq Records/ BLAQLLP002/ Mexico 17. Hay cosas que no tienen sentido/ Se mueve LP/ Blaq Records/ BLAQLLP002/ Mexico 18. Brota del papel/ Se mueve LP/ Blaq Records/ BLAQLLP002/ Mexico 19. Mi casa/ Mi casa EP/ Proton Limited/ PL021/ Estados Unidos 20. Siento que no volvere/ Mi casa EP/ Proton Limited/ PL021/ Estados Unidos 21. The show concept / Indigo Compilation / BLAQ029 / Mexico 22. Shine / Shine Ep / IDR014 / Infradig Records / Mexico 23. Even more / Shine Ep / IDR014 / Infradig Records / México 24. I try / VA Vertical 05 / Ruter Netlabel / México 24. Sometimes / Ruter Netlabel / RU06 / México 25. Feel so good / Ruter Netlabel / RU06 / México 26. My love again / Ruter Netlabel / RU06 / México 27. Finally / Blaq Records Compilation / Coming soon / México  28. Pragma / Hookah Compilation / Hookah Records / Coming soon / México 29. Beautiful day / Sasque Music / Coming soon/ México

REMIXES ::   1. Dazze_Alberto Santizzo/ Raccoon Records/ RR011/ Mexico. 2. Golden Samurai_Signal Deluxe/ Blaq Records/ BLAQ025/ Mexico 3. Flotando_Zeque/ Blaq Records/ BLAQ032 / Mexico 4. We love tech house_Mild Bang & Duki / Terror Click Records / Argentina 5. Spookie excersice_Damian Uzabiaga/ Dialtone Records/ Coming Soon 6. Mothafunka_Bioniq / Dialtone Records / 7. This frecuency_Soundspace / Blaq Records 8. Cha Cha Cha_Enrique Gongora & Ticket /